Estimados participantes estaremos brindando una capacitación muy interesa del Programa Intel® Educar Curso Esencial en Línea y a la vez trabajaremos una nueva plataforma de INTEL .
lunes, 22 de agosto de 2011
MODULO II
Planificar mi Proyecto
En este módulo, usted podrá empezar a trabajar en la unidad que desarrollará durante el curso y eventualmente enseñará a sus estudiantes. A medida que la planifica, el primer paso es definir lo que es importante que aprendan sus estudiantes en su unidad y desarrolla la estructura que utilizará para guiarlos mediante contenidos curriculares, objetivos, preguntas orientadoras del currículo y un plan de evaluación.
Preguntas
• ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
• ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Responda a las preguntas sobre la evaluación en la Libreta de anotaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
ResponderEliminarPromueve el aprendizaje auténtico, lo que insta a que los estudiantes hagan más preguntas.
Los estudiantes tienen mayor posibilidad de convertirse en aprendices autónomos, porque están interesados en las respuestas.
Los estudiantes ven las relaciones entre la materia aprendida y su mundo, esto puede cambiar toda su perspectiva de lo que se trata la educación.
¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Estas evaluaciones continuas -que pueden darse antes y durante la unidad de estudio- se denominan evaluaciones formativas.
Ayudan a los estudiantes a encontrar sus respuestas .
ResponderEliminar*¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
ResponderEliminarFacilitan el aprendizaje porque los estudiantes buscan sus propias respuestas.